Solicita tu Certificado EPS Sura Fácil y Rápido

¿Necesitas un Certificado de afiliación a EPS Sura? Puedes solicitarlo directamente en la página web de la Entidad Prestadora de Servicios de Salud. Aquí te explicamos el paso a paso para obtener tu certificado y demostrar tu afiliación a esta Entidad.

Primero, debes acceder a la página web de EPS Sura y ubicar el botón de solicitud de certificado. Al hacer click, aparecerás en la página de recolección de datos personales. Allí debes ingresar tu cédula de ciudadanía o el número de usuario asignado por la EPS, el cual puedes encontrar en tu carnet.

Luego, debes seleccionar el tipo de certificado que deseas solicitar. Puedes optar por el certificado de afiliación, el de contrato vigente, el de cobro de pensiones, entre otros. Una vez seleccionado el certificado, presiona el botón Generar Certificado.

Ahora, EPS Sura generará un código de verificación, el cual debes ingresar en la misma página. Una vez realizado este paso, el certificado será enviado a tu correo electrónico de manera inmediata.

Descarga tu certificado de EPS SURA

Descarga tu certificado de EPS SURA de forma rápida y sencilla.
Sigue estos pasos:

1. Ingresa al sitio web de EPS SURA: www.epssura.com
2. Ingresa tu número de cédula y contraseña para acceder a tu cuenta.
3. En la sección de “Servicios”, selecciona la opción “Certificados”.
4. Selecciona tu tipo de certificado y descárgalo.

Verificar tu afiliación a Sura

Para verificar tu afiliación a Sura, puedes acercarte a cualquier punto de atención al afiliado o sede EPS Sura, con un documento de identidad, el cual te servirá para conocer tus datos y estado de afiliación.
También puedes realizar la consulta por teléfono llamando al número 018000919900, para verificar la información de tu afiliación.
Adicionalmente puedes realizar la consulta por internet ingresando a la página de EPS Sura, allí se encuentra la opción de verificación de afiliación.

Descubre si estás afiliado a EPS

Para descubrir si estás afiliado a la EPS Sura, debes solicitar el Certificado de Afiliación a la EPS Sura. Esta certificación es emitida por la entidad y contiene la información necesaria para conocer tu estado de afiliación. La solicitud se realiza de manera sencilla y rápida.

Para realizar la solicitud, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa aquí para acceder al formulario de solicitud.
  • Selecciona la opción Solicitar Certificado de Afiliación a la EPS Sura.
  • Realiza el formulario con tus datos personales.
  • Carga los documentos requeridos.
  • Revisa la información que hayas ingresado.
  • Da clic en Enviar.

Una vez hayas enviado la solicitud, el Certificado de Afiliación a la EPS Sura llegará a tu correo electrónico. De esta forma, podrás saber si estás afiliado o no.

Conseguir el Certificado de Afiliación de Colsubsidio

Para conseguir el Certificado de Afiliación de Colsubsidio, hay que dirigirse a una de las oficinas de atención al afiliado presencialmente, llevando la documentación necesaria. Esta documentación incluye el Documento de Identidad, el Certificado de Afiliación a EPS Sura o una Autorización Poder para el trámite, en caso de que el solicitante no sea el afiliado.

Una vez el trámite sea realizado, la oficina entregará el Certificado de Afiliación de Colsubsidio. Si el trámite se realiza por internet, el certificado se recibirá por correo electrónico.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de solicitud de un certificado EPS Sura, no dudes en dejar un comentario y contarnos tu experiencia. ¡Estamos deseando leer tu opinión!

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies