Salud Total EPS tu cita online

Para tu satisfacción ahora tienes a tu disposición Salud Total EPS tu cita online. Este servicio puesto a tu disposición por esta entidad es una plataforma en línea muy cómoda, rápida y fácil de usar, a la que tienes acceso mediante el PAU Virtual (Punto de Atención del Usuario) que es el módulo que se a dispuesto para hacer el registro e ingreso al sistema.

Es así como gracias a este módulo, los afiliados a la EPS tienen la posibilidad de llevar a cabo sus trámites a través de la web de una manera muy cómoda desde su hogar u oficina.  Cabe destacar que Salud Total EPS ha diseñado un modelo de atención de la mejor calidad, motivo por el cual es considerada la tercera EPS privada más importante y con mejor reputación de Colombia.

Si ya formas parte del grupo de afiliados a Salud Total EPS es imprescindible que te encuentres registrado en su página web para que puedas gozar del beneficio de realizar tus trámites de la manera más cómoda, sin importar donde te encuentres.

 Sin embargo, para aquellas personas que no se han registrado aún en Total Salud EPS, hoy les ofrecemos toda la información que necesitan para poder hacer su afiliación fácilmente. 

Modo de afiliarse a Salud Total EPS

Hay dos formas de afiliarse a Salud Total EPS, una por medio de su página web y la otra a través de la Línea de Servicio al Cliente. Sin importar la forma que lo hagas, siempre estarás haciendo la solicitud de un asesor comercial de la entidad, por lo debes tener preparada toda la documentación que deberás presentarle. Siguiendo el siguiente link podrás ver los requisitos: http://www.saludtotal.com.co/Paginas/Quiero-afiliarme.aspx.

Afiliación online

Para llevar a cabo tu afiliación online, puedes hacerlo usando cualquier dispositivo móvil u ordenador, siempre y cuando tengas una buena conexión de internet.

Para particulares o empresa

 Para hacer la afiliación debes realizar los pasos siguientes: 

1. Ingresa al portal de Salud Total EPS y una vez dentro debes hacer clic en el aparte que indica “Afíliate aquí”.

2. Al hacer esto de forma automática será abierta una nueva pestaña en tu navegador, debiendo completar los campos solicitados. No olvides que debes seleccionar en tipo de usuario “No Afiliado”.

3. Para culminar con el procedimiento haz clic en “Confirmar Información”, una vez hecho esto estarás solicitando la visita del Asesor Comercial.

Afiliación de los empleados de la empresa

Hoy día para el empleador es mucho más fácil afiliar a sus empleados a Salud Total EPS, pudiendo realizar el procedimiento a través de la plataforma virtual de la EPS y sin necesidad de salir de la oficina. Se hace necesario tener a la mano los datos del empleado a afiliar para poder completar el procedimiento exitosamente.

Con la finalidad de que puedas hacer la afiliación de tus empleados de la forma más fácil, te aconsejamos que entres a la sección de “Videos” que Salud Total EPS tiene disponible en su página web.

Para llevar esto a cabo debes acceder a la página principal de la entidad para luego hacer clic en el aparte que dice “Zona Interactiva”, luego en vídeos.

Una vez hayas entrado, deberás seleccionar y hacer clic en Conoce como afiliar en línea a tus colaboradoresubicado en la página número tres de este aparte.

Regístrate en el PAU Virtual

 Una vez que hayas completado el proceso de afiliación, es imprescindible te registres en el portal  para que de esta manera puedas hacer los trámites necesarios de todo lo que esté relacionado con solicitud de certificado de afiliación, consulta de tu estado de afiliación, actualización de datos y agendar tus citas médicas, entre otras diligencias.

Registro de afiliados

Seguidamente te indicamos cuales son los pasos que debes seguir para que te registres en el PAU. Este es un procedimiento muy fácil que completarás en muy pocos minutos.

Ingresa al portal de la institución y una vez dentro debes seleccionar en la parte superior derecha de la página “Oficina Virtual” debiendo hacer clic en la opción de “Registro”.

Una vez hecho este paso se desplegará una ventana con los campos que deberás llenar para terminar el registro, debiendo primeramente hacer la selección del tipo de usuario al estas adscrito, siendo en este caso “Afiliados”.

Procede a completar los datos de tus documentos de identificación y correo electrónico. Coloca una clave, la cual, para cumplir con lo requerido por el sistema, debe tener 8 caracteres incluyendo un carácter en mayúscula y un número.

Para terminar de completar tu registro debes tildar en la casilla donde reza “He leído y acepto los términos y condiciones de uso”. Como último paso, has clic en “Registrarse” y de inmediato te aparecerá en la pantalla un mensaje que te indicará que el usuario se ha creado de manera exitosa.

Registro de Empleadores

Los primero que debes saber, es que antes de comenzar a realizar tu registro como empleador, es imprescindible que tengas en consideración que tendrás de anexar una carta dirigida a la EPS.

En dicha carta deberás hacer la inclusión de la solicitud de clave mediante le cual tendrás la opción de ingresar a la plataforma, así como también deberás suministrar los datos de la persona que como empleador estás autorizando para gestionar la cuenta. Adicionalmente, deberás anexar el documento de identidad de la persona que está siendo autorizada.

 Una vez realizados los pasos antes descritos, deberás proceder al registro siguiendo los pasos que te indicamos seguidamente: 

Deberás entrar en el portal de la EPS y luego de hacer clic en “Registro” te aparecerá en la pantalla el formulario debiendo seleccionar en el tipo de usuario “Empleadores”.

Procede a completar los campos que aparecen en el formulario. Debes tener en cuenta que los datos solicitados deben coincidir con los de la persona autorizada para el manejo de la cuenta, debiendo rellenar los campos con los datos de la persona autorizada.

Completado el formulario debes anexar los documentos que se te han señalado anteriormente, es decir, la carta de solicitud de clave y la cédula de la persona autorizada. Hecho esto te aparecerá un botón verde que te indicará que los archivos fueron anexados correctamente.

Para terminar de completar tu registro debes tildar en la casilla donde reza “He leído y acepto los términos y condiciones de uso”. Como último paso, has clic en “Registrarse” y de inmediato te aparecerá en la pantalla un mensaje que te indicará que el usuario se ha creado de manera exitosa.

Para poder terminar el proceso de registro,  Salud Total EPS deberá validar los datos suministrados y en un plazo no mayor de 5 días, te enviará un correo electrónico  donde te suministrarán un enlace para poder generar la clave de acceso al portal.  Aquí deberás hacer clic en el enlace y proceder a determinar una clave que sea válida.

Salud Total EPS tu cita online

Solicitar su cita médica a través del portal Salud Total EPS es sumamente fácil y todos los procedimientos ya explicados forman parte de los requisitos que se deben cumplir para solicitar una cita, sin que tengas que salir de tu casa.

Ya siendo usuario afiliado o empleador de Salud Total EPS y te has registrado, lo único que debes hacer para solicitar una cita es lo siguiente:

1. Ingresa a la Oficina Virtual dando clic donde dice “Ingreso” y procede a rellenar el formulario que se desplegará con tus datos de registro.

2. Ya dentro del sistema debes dirigirte al menú de la izquierda y hacer clic en la opción “Citas Médicas” y luego en “Crear cita”.

3. El sistema solicitará elijas el usuario de tu grupo familiar para quien será la cita, luego de seleccionarlo, haz clic en siguiente.

4. Procede a elegir la especialidad para la cual quieres la cita. Cabe acotar que solamente podrás agendar citar para Odontología de primera vez, Medicina General y Pediatría.

5. Escoge la fecha que deseas sea la cita y de te aparecerá un recuadro con los horarios y los médicos que se encuentran disponibles para la fecha que elegiste. De lo contrario, si para esa fecha no hay disponibilidad, el sistema te dirá otras fechas que estén a disposición y que sean más cercanas a la solicitada.

6. Para hacer la confirmación de tu cita, tienes que hacer la selección del médico e inmediatamente se te va a mostrar un mensaje indicándote todos los datos de la cita, el valor y el número de la misma.

Si busca saber la disponibilidad que puede haber en otras IPS, tilda la casilla ubicada en la parte superior del recuadro.

En el caso que requieras de una cita prioritaria o de forma personalizada, puedes llamar a la central de citas de tu ciudad. La consulta de las líneas exclusivas puedes verla visitando el siguiente enlace.

Consulta y/o cancelación de tu cita online

Desde el PAU Virtual puedes hacer la consulta o cancelación de tu cita, en el caso que tú o el miembro de tu grupo familiar que solicito la cita no pueda asistir a ella.

Para esto:

  1. Debes ingresar en la Oficina Virtual del portal con tus datos personales y clave.
  2. Selecciona la opción “Citas Médicas” en el menú de la izquierda.
  3. Elige en el menú desplegado la opción “Consultar y cancelar citas”.
  4. Podrás ver en la pantalla todas las citas que tienes agendadas. En el caso de que quieras cancelar la cita de un miembro de tu familia, debes elegirlo para hacer la consulta de las citas que este tenga asignadas.
  5. Ahora haz clic en “Cancelar cita”.
  6. Para finalizar, cuando estés seguro de que quieres cancelarla, haz clic en “Aceptar” para hacer la confirmación de la cancelación.

También puedes cancelar una cita, llamando a los centros de atención telefónica, para lo cual deberás llamar con 5 horas de antelación si te encuentras en Bogotá y 4 horas si estás en cualquier parte del resto del país.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies