Conoce ETB y cómo pagar tu factura

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una de las compañías más grandes del sector de las telecomunicaciones de Colombia. Son muchas las personas que piensan en pago factura ETB como pago mi factura. El presente artículo tiene como finalidad brindarte toda la información que necesitas para poder llevar a cabo el pago de tu factura ETB.

Servicios que brinda ETB

Todos los servicios que brinda ETB

ETB no es solamente una de las operadoras de telefonía más sólidas del país, con casi dos millones de líneas, sino que además debido al número de suscriptores de internet banda ancha, segmento este mercado de las telecomunicaciones donde provee el 34% de las conexiones a nivel nacional, es la número uno. Esta compañía es en gran parte del Gobierno bogotano, razón por la cual tiende a funcionar como un operador del Estado en el sector de las telecomunicaciones. Ofreciendo una amplia variedad de soluciones tecnológicas para de esta poder facilitar las comunicaciones y el entretenimiento de su amplia clientela.

  • Telefonía móvil 4G

Este es uno de los servicios ofrecidos por ETB en todo el territorio colombiano, a través de los móviles 4g ETB. Gracias a esta red los usuarios cuentan con acceso a Facebook y WhatsApp, sin que esto le genere cargos en los planes ya contratados. Esto debido a las alianzas que tiene ETB para el uso de datos.

  • Fibra óptica

A través de este servicio la operadora ETB piensa consolidarse como una de las mejores empresas de tecnología en lo que respecta a las telecomunicaciones en el territorio colombiano. Es así como brinda una velocidad de navegación superior a la ofrecida aún por las otras compañías que utilizan cobre, con un mínimo de 3 MB y hasta los 500 MB, para una velocidad mayor de carga y descarga de contenido Web.

  • Televisión interactiva digital

La oferta que presenta ETB viene con el acceso a una gran cantidad de canales, lo cual tiende a cambiar de acuerdo al paquete que se elija. O sea, si deseas menos canales, tienes a la mano un paquete con 114 canales, pero si por el contrario, deseas más, tiene a tu disposición un paquete con 158 canales. Y todo esto con una rápida y moderna plataforma, que logra favorecer la experiencia del usuario al tener interacción con el servicio.

El cliente tiene la oportunidad de poder grabar hasta cinco canales a la vez, retroceder hasta una hora de programación en cualquiera de los canales en vivo que puedas desear y hasta puedes experimentar el cambio de canales en cosa de segundos. Así mismo, tienes la posibilidad de poder contratar más canales desde el control remoto, sin tener que moverte de tu hogar.

  • Telefonía

ETB tiene a tu disposición un servicio especial de teléfonos fijos para la conexión de hogares, empresas y más. Gracias a la calidad de la telefonía de ETB puedes realizar llamadas locales a cualquier destino nacional e internacional. De igual forma, tienes llamadas ilimitadas, para poder estar comunicado con quien lo desees.

  • Banda ancha

Este es uno de los servicios con mayor estabilidad para lograr navegar sin tener interferencias y/o interrupciones. De hecho, ETB brinda una banda ancha 25 MB y 150 MB de ultra banda ancha para envío y recepción de aquellos archivos que son pesados, como vienen siendo los vídeos o imágenes de resolución alta. A través de este servicio tienes la opción de poder descargar música y juegos sin que esto pueda implicar horas de espera.

  • Almacenamiento de datos

Una de las prioridades del Estado, es la seguridad informática, motivo por el cual ETB ofrece la opción de poder almacenar datos en la nube, con completa seguridad y acceso al mejor soporte para todos los clientes.  Además, los usuarios de ETB pueden tener plena confianza de que su información se encuentra totalmente resguardada gracias a la tecnología más avanzada.

Beneficios que te ofrece el operador ETB

Beneficios que te ofrece el operador ETB

Con ETB podrás disfrutar del mejor servicio de internet, telefonía y televisión del país. De hecho, con ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), tienes la oportunidad de beneficiarte de diferentes clases de planes, los cuales siempre se adaptan a tus necesidades. A continuación, algunos de los beneficios que tienes al contratar con este operador:

  • Tarifación por segundos: este es el único operador que lo hace. Pudiendo con ello llevar y sacar ventaja de los minutos que llegues a consumir a las líneas móviles. Pudiendo ver el ahorro en tu facturación.
  • Excelente calidad en las llamadas: ya que cuentas con una nitidez en la voz mucho mejor, mayor estabilidad y transmisión sin interferencias.
  • La velocidad y capacidad del servicio internet viene siendo una de las más altas: esto gracias a la banda ancha que posee ETB, además de contar con la seguridad online y ese acceso a email que tanto quieres y necesitas.
  • Canales exclusivos: cuentas con una mayor velocidad en la transmisión de señal, tecnología de administración de televisión que tanto quieres disfrutar y canales HD con estrenos en las series, películas y documentales que tanto te gustan.
  • Consulta de saldo: sin que esto tienda a implicar un consumo de datos del plan.
  • Pago de forma online: tienes la oportunidad de pagar la factura de tus servicios y recargar otras líneas de ETB.
  • Solución de dudas: en caso de así quererlo, podrás hacer la solicitud para que sea un agente ETB, el que te llame o usar el chat para resolver las dudas que puedas tener.
  • Planes con minutos ilimitados: con el servicio de telefonía podrás contratar los planes inseparables con minutos ilimitados para dos números que hayas inscrito. Este servicio de telefonía fija puede ser ilimitada y puedes hacer llamadas al exterior si así lo deseas, con una tarifa especial.
  • Usar la app 4G de ETB: con ella podrás conocer los detalles de tu plan, hacer la compra de servicios adicionales, hacer la transferencia de saldo entre líneas ETB y consultar los puntos de atención más cercanos a ti.
  • Identificación de las zonas WiFi de ETB: esto puedes llevarlo a cabo desde el sitio web o al app de ETB, para así puedas conectarte el tiempo que lo requieras, ahorrando los datos de tu plan y aprovechando una mayor velocidad de navegación.

Vale mencionar que con ETB logras mantenerte conectado donde y cuando quieras, ya que estarás bajo la cobertura de la red 4G.

pago factura ETB como pago mi factura

Pago factura ETB como pago mi factura

A continuación, te vamos a contar como pago factura ETB como pago mi factura, ya sea de forma online o presencial, con solamente seguir unos pasos muy simples. Así mismo, te diremos de cuáles y cuántas son las opciones que tienes disponibles para hacer el pago de ETB, como consultar, descargar y/o imprimir tu factura.

Consultar tu factura vía online

Para realizar la consulta de tu factura ETB vía online, debes seguir los pasos siguientes:

Consulta de factura

Ingresa en la sección de pagos de ETB. Completa la información solicitada y luego haz clic en la opción “Consultar”.

Donde pagar tu factura ETB

Son variadas las opciones que tienes disponible para hacer el pago de tu factura ETB, las cuales van desde puntos de pago de forma presencial hasta métodos digitales, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Vía online: PSE, Mi ETB y Mis pagos al día.
  • Bancos: Citibank, Colpatria, Banco Popular, Davivienda, Itaú, Banco de Bogotá, Banco Caja Social y Banco GNB Sudameris.
  • Débito automático ETB: VISA, Diners Club, MasterCard y American Express.
  • Cajeros automáticos: ATH, Servibanca y Redeban Multicolor.
  • Entidades no bancarias: Baloto, Carulla, SurtiMax, Efecty, Junbo y Reval.
  • Red Cade: Alcandía Mayor de Bogotá D.C.
  • Domiciliación: Citibank, Banco Caja Social, Itaú, Davivienda, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Popular y Colpatria.

Forma de pagar tu factura ETB online

Para llevar a cabo esto ETB pone a tu disposición tres opciones (PSE, Mi ETB y Mis pagos al día) y para realizarlo deberás:

Vía Mi ETB

Ingreso a mi ETB

Ingresa a Mi ETB completa la información solicitada y haz clic en la opción “Ingresar”. Una vez hayas ingresado a tu cuenta debes:

  • Primero que nada, podrás apreciar en la parte superior de la pantalla, el número que se encuentra asociado a la cuenta que pretendes pagar.
  • Procede a hacer clic en “Pagar ahora”.
  • Hecho esto, verás los detalles del saldo que deberás pagar y la fecha en que debes realizar el pago. Ahora, una vez leídas las condiciones de pago, haz clic en “Aceptar” y luego en “Pagar”.
  • Haz la selección del bando a través del cual harás la transacción e ingresa los datos solicitados para que el pago sea realizado y confirma.

Descarga e impresión de tu factura de pago ETB 

Para hacer la descarga e impresión de tu factura ETB, deberás:

  • Accede a tu cuenta ETB.
  • Haz clic en “Mis Cuentas”.
  • Selecciona la cuenta y el mes que consultarás.
  • Cuando puedas ver tu factura digital ETB, haz clic en “Imprimir”.
  • Ahora, puedes imprimirlo directamente o descargarlo en PDF.

Pagar por PSE

Este procedimiento es sumamente fácil y garantiza mucha seguridad, haciendo el debito de los depósitos de tu cuenta corriente, débito automático o ahorros. Para llevarlo a cabo debes:

Pago por PSE

Ingresa en la sección de pagos de ETB. Completa la información solicitada y luego haz clic en la opción “Consultar”.  Luego de esto debes:

  • En el aparte correspondiente a detalles de tu cuenta, escoge el método de paso PSE.
  • Elige “Débito bancario PSE” y el tipo de usuario.
  • Selecciona el banco a través del cual realizarás la transacción y haz clic en “Pagar”.
  • Ahora ingresa en PSE ETB con tus datos y sigue las instrucciones del sistema. Luego debes confirmar que la transacción se llevó a cabo con éxito.

Pagar con tarjeta de crédito

También puedes hacer tu pago con tu tarjeta de crédito para esto deberás:

  • Debes ingresar en Mi ETB.
  • Accede con tus datos (correo electrónico y contraseña).
  • En tu usuario, selecciona “Pagar tu factura”.
  • Elige el número para pagos o teléfono e ingresa los datos.
  • Haz clic en “Consultar” y elige el método de pago.
  • Elige qué tipo de usuario.
  • Selecciona el banco de la tarjeta de crédito con la que pagarás.
  • Haz clic en “Pagar”.

También cuentas con la opción de poder hacer tu transacción a través de pagos recurrentes, debiendo para esto:

pagos recurrentes

Ingresa a la opción de Pagos Recurrentes ETB.

  • Completa toda la información solicitada en la planilla que se te presenta.
  • Acepta los términos y condiciones y haz clic en la opción “Guardar datos”.
  • Luego confirma tu inscripción.

De esta forma todos los meses se hará el cargo automático a tu tarjeta de crédito. Por lo que no tendrás que estar pendiente de hacerlo.

Pago de ETB por efecty

El Efecty es un medio pago en efectivo muy rápido y seguro, el cual funciona con puntos de atención en todo el país. Solamente debes seguir los pasos siguientes:

  • Busca el punto de Efecty más cercano a ti. Puedes consultarlos.
  • Dirígete al punto con tu factura ETB en mano y el dinero en efectivo necesario.
  • Presenta tu factura ETB y el efectivo en las cajas de Efecty.
  • Solicita atención y sigue las instrucciones que te den de acuerdo a tu caso.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies