Famisanar EPS – Citas Online

Famisanar EPS es uno de los servicios proveedores de atención en el sector salud, más destacados del país. Se caracteriza por la excelente calidad de sus servicios y la rápida atención a las necesidades de los usuarios. Para tener acceso a Famisanar EPS–Citas Online, cuenta con una plataforma en línea totalmente funcional,  que ofrece a sus usuarios la posibilidad de todas sus solicitudes vía internet 

Las cajas de compensación CAFAM y COLSUBSIDIO, son los aliados de esta organización, formando estas, parte del Sistema de Subsidio Familiar. Ambas tienen como fin el otorgamiento de los servicios sociales necesarios para el bienestar de sus afiliados, particularmente los destinados al sector salud.

FAMISANAR Y ALIADOS

Actualmente, los beneficios Famisanar EPS están ubicados entre los mejores para los usuarios de EPS, destacándose la solicitud de citas médicas desde la comodidad del hogar. Si necesitas pedir una cita médica en Famisanar, debes estar afiliado a sus servicios y registrado en cualquiera de los dos aliados mencionados.

Dicho beneficio es ofrecido por Cafam conjuntamente con Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar), que viene siendo una caja de compensación que proporciona prestaciones a nivel nacional. 

El presente artículo tiene como objetivo principal informarte cuales son las formas existentes para programar tus citas Famisanar y que puedas continuar disfrutando de sus servicios.

Como afiliarse a EPS Famisanar

Si aún no formas parte de los afiliados de Famisanar, puedes ver los requisitos de afiliación y documentación necesaria para proceder a hacerla por este enlace.

 Este es un trámite que debes llevar a cabo de forma presencial en cualquiera de la Oficinas de Atención al Usuario que Famisanar EPS tiene a tu disposición.  También lo puedes hacer a través de un Ejecutivo Comercial usando la Oficina Virtual, pudiendo encontrar toda la información necesaria sobre la sede en su página web.

 Ahora bien, sin importa de qué manera lleves a cabo el trámite siempre será obligatorio completar el Formulario Unico de Afiliación.  

FORMULARIO UNICO DE AFILIACION

Acceso a Famisanar en línea

Primeramente, es de suma importancia que tengas en consideración que desde el portal no podrás agendar una cita. No obstante, la plataforma te ofrece la facilidad de tener acceso a servicios en línea como son:

  • Certificados médicos.
  • Transcripción de órdenes.
  • Realizar la lectura de apoyos diagnósticos (exámenes de laboratorios clínicos e imagenología).
  • Hacer la transcripción de fórmulas médicas.
  • Llevar a cabo controles posteriores a toma de laboratorios.
Ahora bien, para poder entrar al sistema y gozar de los servicios en líneas, debes encontrarte registrado en la Oficina Virtual para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

Para comenzar debes ingresar a la página web de la EPS Famisanar.

FAMISANAR EN LINEA

Una vez dentro de la página debes desplazarte por la parte superior – central donde encontrarás la opción «Famisanar en línea» donde debes hacer clic.

SOLICITAR NUEVO USUARIO

Esto hará que se despliegue casi de inmediato una nueva pantalla donde deberás seleccionar en el menú ubicado a la derecha, la opción “Solicitar un nuevo usuario”.

ACEPTAR CONDICIONES

Te aparecerán en pantalla las condiciones de servicio, que una vez que las hayas leído y comprendido debes hacer clic en “Aceptar”.

SELECCION TIPO DE USUARIO

Seguidamente te aparecerá en pantalla los diversos usuarios con los que trabaja la EPS, debiendo seleccionar el tipo de usuario que quieres crear.

FORMULARIO A LLENAR

Completa los campos del formulario con la información solicitada, después de lo cual deberás presionar “Aceptar”. Para continuar debes aceptar el Consentimiento Informado que se te presentará en la pantalla para así poder continuar con el proceso.

Para finalizar, deberás revisar tu correo electrónico (el mismo que suministraste al momento de registrarse), donde se te habrá enviado un mensaje con los datos de acceso al portal.

Cómo agendar las citas médicas en Famisanar

Sin importar cual sea el campo de salud para el que quieras programas tu cita, puedes ordenar esta ya sea a través de su página web o por teléfono.

Famisanar EPS-Citas online:

 Para hacer la solicitud de tu cita médica Famisanar desde su sitio web, solamente tienes que disponer de un ordenador, un móvil y una buena conexión de internet. Teniendo esto a mano debes seguir los pasos que te damos a continuación: 

Accede al sitio web de Famisanar.

Una vez dentro de la página web y teniendo a la vista el menú con los diversos apartados con los que se cuentan, deberás hacer clic el que corresponde a la sección de “Citas Médicas”.

Podrás ver como en la pantalla se despliega un formulario, que debes completar con toda la información que se te solicita y que es requerida. Ya completado el formulario debes hacer clic en el botón buscar.

De esta forma es que podrás conseguir la cita que esté más acorde con tus necesidades fácil y rápidamente. Con esto te ahorras el tiempo que deberías invertir en ir a un establecimiento, esperar turno y consultar.

Teléfono Famisanar para solicitar citas

Para hacer la solicitud de cita mediante una llamada, solamente deberás marcar el número que ellos han suministrados desde su página web, a saber: +57 (1) 7447525.

Citas con especialistas

En el caso que quieras hacer una cita en un campo médico específico, solamente tienes que solicitarla a través de su página web.

Entra en la página web de Famisanar y una vez dentro de la página y teniendo en la pantalla el menú de los diferentes apartados, deberás hacer clic en el que dice Citas Médicas”, lo cual te llevará al Directorio Médico Famisanar.

A continuación, deberás hacer clic en el punto “Pac” que está situado debajo de Directorio Médico en la parte izquierda de la página. Después y para continuar llena el formulario con todos los datos que se te solicitan y finaliza haciendo clic en el botón “Buscar”.

De esta manera ya puedes elegir la cita con un especialista en el campo médico determinado desde la comodidad de tu casa.

Famisanar – Citas prioritarias

Debido a que siempre puede surgir un imprevisto, es bueno conocer como puedes atender una urgencia médica. En Famisanar está la red de urgencias, las cuales puedes consultar a través de internet para poder saber donde acudir en caso de una emergencia médica. Para esto debes:

Una vez dentro de la página web de Famisanar y con el menú de los diversos apartados a la mano, debes hacer clic en el que corresponde a la sección de POS/PBS, y luego en la opción Red de Atención POS/PBS.

Acá encontrarás las tres opciones de emergencias médicas (Urgencia Adultos, Urgencias Pediátricas y Urgencias Odontológicas). Finaliza seleccionando el tipo de asistencia que más te convenga y podrás atender tu urgencia de forma fácil.

Aparte de hacer la solicitud de tus citas, también puedes cancelas estas haciendo uso de los métodos disponibles:

  • Método en online: para hacer la cancelación de tu cita médica a través de internet, accede a la página web. Dirígete a la opción Pide tu cita médica. Hecho esto, solamente debes ingresar los campos correspondientes a tu cuenta (Tipo de documento, número de documento y contraseña) una vez que hayas llenado los mismos, da clic en el botón Ingresar.
  • Método de WhatsApp: en este caso puedes cancelar la cita a través del número 312 404 39 93 y podrás hacer la operación sin ningún problema y cómodamente.
  • Método de Call Center: para esto solamente debes hacer una llamada telefónica a los números de acuerdo donde estés ubicado, los cuales están provistos en la página web.

Cabe destacar que con estos métodos no solamente puedes cancelar las citas médicas Famisanar, sino que además las puedes programar y reprogramar.

Como solicitar tu cita en Famisanar – Cafam

Si estás afiliado en Cafam, cuentas con dos vías por medio de las cuales puedes programar, consultar y/o cancelar tus citas médicas. Las más han sido creadas con el fin de hacerle más fácil las transacciones en línea al usuario sin que tenga que dirigirse a las oficinas o centros de salud.

Portal online de Cafam

Cafam tiene a la disposición de todos sus usuarios el IPS Virtual Salud Cafam. Este es un espacio muy seguro, rápido e intuitivo, desde el cual podrás tener acceso a los servicios en línea brindados por esta entidad.

Es así como debes:

Acceder con tu ID de usuario individual o nombre de usuario registrado como empresa y la correspondiente contraseña.

Ya Dentro del portal, tienes a la izquierda un menú con todos los servicios disponibles, debiendo seleccionar la opción “Salud”. Se desplegará de forma automática el menú donde debes hacer clic en “Citas salud”.

Ahora el sistema te llevará de forma automática a otra página donde debes “Aceptar los términos y condiciones de servicio”.

Ahora bien:

  • En caso que quieras modificar los datos que tienes registrados, deberás diligencias los datos que se te requieran y seleccionar “Continuar”.
  • Seguidamente te aparecerán varias opciones en la pantalla, debiendo seleccionar “Solicitar Cita Médica”.
  • Escoge la especialidad que quieres, Odontología, Medicina General o Pediatría.
  • Elige el filtro de búsqueda que quieres utilizar (cita más cercana, centro de salud o último médico visitado) y la jornada en la que quieres la cita (am o pm) y luego haces clic en “Consultar”.
  • Inmediatamente el sistema te arrojará las fechas y horarios disponibles para la reservación de la cita. Cuando estés seguro de tu elección presiona “Solicitar”.
  • Para terminar, cuando aparezca en la pantalla la confirmación de tu cita, selecciona “Finalizar”.

Ya asignada la cita, te llegará un correo electrónico con los datos de confirmación de la solicitud que hiciste. No olvides que, en caso de no poder asistir a la cita, la debes cancelar un día antes del programado, lo cual también puedes hacer desde el portal en línea de Cafam.

La aplicación de tu EPS – FamiMovil

EPS Famisanar pone a tu disposición una opción muy rápida y cómoda para hacer la solicitud de tus citas médicas a través de internet mediante el uso de su aplicación móvil “Famimovil”. Dicha app está disponible para dispositivos Android (móvil o tableta) e iOS, pero solamente tienen acceso los usuarios afiliados a Cafam.

 Debes seguir los siguientes pasos para usarla: 

1. Ingresa al sitio web de Famisanar y desplázate hacia la parte inferior de la página.

2. Ahí encontrarás los enlaces que te conducirán a la tienda de aplicaciones por defecto de tu móvil para poder instalarla.

Cabe destacar que también puedes descargarla siguiendo los siguientes links:

▶ Descargar | Famimovil | Android 

▶ Descargar | Famimovil | iOS

3. Ya instalada, debes ingresar con tu número de documento y contraseña.

4. Visualizarás en la pantalla de tu dispositivo los servicios que están disponibles, y deberás seleccionar la opción “Citas médicas”.

5. El procedimiento es muy parecido al anterior y tendrás que completar los datos respectivos a tu cita y al finalizar verás en pantalla la confirmación de la cita asignada.

Al igual que en la página web desde la aplicación podrás consultar y cancelar tus citas, sin problemas.

Solicitud de cita Famisanar – Colsubsidio

A través del portal de citas de Colsubsidio el procedimiento para solicitar una cita en línea resulta muy fácil. Esta cuenta con una interfaz rápida, segura y fácil de usar que te permitirá acceder a los servicios online que están disponibles para ti.

Solamente debes seguir las indicaciones siguientes:

  • Debes seleccionar el tipo de documento, escribir su número y contraseña que corresponda al registro y hacer clic en “Ingresar”.
  • Aparecerá una pantalla donde deberás seleccionar si eres particular o afiliado Famisanar, debiendo seleccionar la opción Famisanar y hacer clic en “Ingresar”.
  • Ya dentro de la página principal debes escoger el tipo de cita que quieres solicitar, es decir, Medicina General, Odontología o Medicina Especializada.
  • Procede a llenar los campos requeridos y presiona el botón “Buscar Fecha”.
  • Se te mostrará en la pantalla los días que están disponibles para agendar tu cita. Selecciona el día que más te convenga para seguir con el proceso.
  • Para terminar, debes escoger el horario en que quieres asistir a tu cita y presionar el botón de “Continuar”.

Es de suma importancia que tengas en consideración de que no poder asistir a la cita, debes cancelarla con antelación o reprogramarla para así evitar penalizaciones en el servicio. Esto también lo puedes hacer desde la plataforma.

Si no tienes una conexión a internet o medios para solicitar tu cita vía online, puedes dirigirte a alguna de sus oficinas dentro del horario de atención. Para más información de los servicios y subsidios que brindan cada una de estos entes, visita sus sitios webs oficiales.

Para solicitar tu certificado sigue este link: Descarga de certificado Famisanar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies